Nicaragua de última hora vence a Guatemala

El favoritismo de Nicaragua le importó poco a Guatemala que exigió hasta el final a la tropa de Julio Sánchez que  se llevó la victoria 10 x 8 ante los chapines por hit de oro de Cheslor Cuthbert en la baja del 8vo episodio.

El costeño Cheslor Cuthbert ligó un cohete por el jardín izquierdo que le permitió a Darrell Campbell anotar la carrera de la ventaja en la baja del 8vo episodio para terminar de una vez por todas el susto que dio Guatemala al batalar de principio a fin ante la favorita selección de Nicaragua.

Guatemala irrespetó temprano a Carlos Teller al anotarle dos carreras en la alta del segundo, ambas por jugada de squeeze play, de hecho Guatemala llegó a estar arriba 3 x 0, pero en la baja del 5to Nicaragua tomó la delantera gracias a sencillo remolcador de Cuthbert, doblete de Elmer Reyes y fly de sacrificio de Renato Morales para el 4 x 3.

Carlos Teller enderezó la nave ya que entre el cuarto y 6to episodio ningun chapín le conectó de imparable y al final tiró seis capítulos de cinco hits, tres carreras, tres ponches y sin base por bolas. En el cierre del sexto, Nicaragua se destapó a la ofensiva y esta vez fue Darrell Campbell que descargaba cañonazo por el jardín izquierdo que traía dos más para Nicaragua.

La fiesta siguió con otro sencillo remolcador de Castro y al final Nicaragua tomaba una sólida ventaja de 8 x 3 que presagiaba un fácil triunfo tras un lento inicio.

Osman Gutiérrez, Wilber Bucardo y Pedro Tórrez, relevistas nicas, se combinaron para permitir cinco carreras y botarle la victoria a Carlos Téller.

Con el partido empatado en el octavo, llegó el hit de Cheslor y otro más para Elmer Reyes para el definitivo 10 x 8 que pone a Nicaragua con récord de 2-0 y Guatemala desmejora a 1-1

La victoria se la llevó Pedro Tórrez, quien soportó el batazo que empató el juego a ocho carreras en la alta del 8vo, y salvó Armando Ruíz que retiró en orden el noveno inning.