Nemesio: «Seguimos en conversaciones para la sede del Mundial U-23»

El presidente de FENIBA Nemesio Porras regresó el lunes a Nicaragua procedente de Botswana donde recibió el reconocimiento a la Federación de Béisbol del Año 2017.

"Nos premiaron por el trabajo y por el impulso que ha tenido el béisbol nicaraguense en los últimos años, además ellos están pendientes de todo, ellos saben que fuimos campeones en los Panamericanos de U-14" expresó Porras tras su arribo a suelo pinolero.

Nemesio aprovechó su estadía en el continente africano para intentar traer el próximo mundial Sub-23 al nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez.

"Seguimos en conversaciones para obtener la sede del Mundial Sub-23, luego hicimos la presentación del nuevo estadio y quedaron sorprendidos" informó el presidente de FENIBA.

En la pelea por la sede para el Mundial Sub-23, la Selección de Panamá declinó para que Nicaragua realizara dicho evento en su nuevo estadio.

"Todavía tienen que discutir porque hay tres candidatos, pero Panamá declinó para que se hiciera en Nicaragua y un país asiatico quiere hacer el mundial, no sabemos exactamente cual pero todo está de nuestro lado para realizar este Mundial" confirmó Porras.

El auge de las selecciones infantiles así como la nueva catedral del béisbol más este reconocimiento compromete a Nicaragua a mejorar en este deporte afirmó Nemesio Porras que proximamente verán accción a los niños sub-12 en el Panamericano de la categoría.

Tras reunirse con todos los presidentes de las Federaciones de los Béisbol a nivel mundial, se están amarrando una serie con la Selección de Cuba para el mes de febrero de 2018, como preparación a la Serie del Caribe y Japón se encuentra interesada para disputar una serie amistosa contra Nicaragua.