Ramírez enfrenta un duro duelo ante los Indios

Fuente: Jordan Bastian / MLB.com

Los Indios viajan a Seattle este viernes con la mira puesta en alcanzar a los Dodgers por el mejor récord del beisbol. Los Marineros, mientras tanto, tienen la dura tarea de no solo bajar al equipo más candente de Las Mayores en este momento, sino que también a un equipo que ha encontrado el ritmo en carretera.

Cleveland tiene actualmente 51 victorias en carretera, la mayor cantidad del beisbol, y están en apenas la cuarta temporada en historia de la franquicia con al menos 50 triunfos fuera de casa. El récord del club es de 52 victorias en carretera, establecido en 1954. Más importante aún, su consistencia fuera de casa los ha ayudado a recuperar terreno rápidamente en comparación con los Dodgers.

Cobertura completa del juego

Los Indios están a un juego de los Dodgers para el mejor récord del beisbol, mientras que los Marineros están a cinco juegos de los Twins, quienes vencieron a Tigres el jueves, por el segundo comodín de la Liga Americana.

En el primer juego de la serie en Safeco Field, el derecho de los Indios Trevor Bauer (16-9, 4.41 ERA) se medirá al derecho de Marineros Erasmo Ramírez (5-6, 4.56 ERA). En sus últimas 12 actuaciones (11 aperturas), Bauer está 9-1 con 2.83 ERA, con 78 ponches y 20 boletos en 70 innings. Ramírez está 1-3 con 4.22 ERA en nueve aperturas desde que llegó a Seattle.

DATOS SOBRE EL JUEGO:

•Se espera que Jason Kipnis continúe su transición hacia el jardín central en la serie ante Seattle. Con el novato Bradley Zimmer (mano izquierda fracturada) marginado y José Ramírez brillando en segunda base, los Indios están experimentando con Kipnis en la pradera. El ex segunda base tuvo el día libre el jueves, pero regresaría a la alineación el viernes ante Marineros.

•Los bateadores activos de Marineros se combinan para un .995 OPS en 93 turnos contra Bauer. Algunos de los destacados son Nelson Cruz (1.746 OPS en 11 turnos), Mike Zunino (1.205 OPS en 11), Yonder Alonso (1.170 OPS en 15) y Kyle Seager (1.133 en 15).

•Mientras que Yan Gomes ha sido el receptor titular de Cleveland casi toda la temporada, Roberto Pérez ha atrapado más innings en septiembre. Pérez estará detrás del plato el viernes con Bauer en la loma. Conocido por su defensa, Pérez ha elevado su nivel en ofensiva también. En sus últimos 20 juegos, él batea .322 con seis jonrones, 19 impulsadas y un 1.080 OPS.