Rivas se consagra campeón del Pomares 2017

Con una gran combinación de juventud y garra en el terreno, el Frente Sur Rivas venció 3×2 a los Leones de León en el estadio Héroes y Mártires de la ciudad metropolitana para consagrarse campeón del Pomares 2017.

Un total de 35 años pasaron para que nuevamente la ciudad de Rivas logarara un campeonato en Primera División, historia que este 09 de septiembre se logró en el estadio de los melenudos que aunque lucían como favoritos, no lograron liquidar en casa y la tropa de Eloy Morales celebró en terreno ajeno.

Rivas echó mano de Juan Bermúdez para este juego, quien se midió a Joaquin Acuña en este 7mo y decisivo, primera vez desde 2012 que la finala del Pomares se decidía en un 7mo y decisivo.

Los visitantes tomaron ventaja en el tercer capítulo con un batazo en el jardín izquierdo que leyó mal Norlando Valle y permitió la de la quiniela. En el cuarto inning, fue Darwin Sevilla que con un error en tiro permitió el 2 x 0.

Los locales, por fin descifraron a Bermúdez en el cuarto capítulo al congestionarle las bases con un out. Eloy Morales decidió salir con la grúa y traer a uno de los elementos más veteranos dentro del equipo, Marlon Altamirano, pero Quebin Díaz de emergente le pegó hit al primer pitcheo para el empate 2 x 2. No obstante, Altamirano dominó a Sevilla y a Enmanuel Meza para minimizar el daño y al final sería el ganador del partido.

Acuña pisó el acelerador y mantuvo junto a Altamirano el abrazo a dos carreras, que fue decidido en el 8vo. Acuña dejó dos en circulación con un out, entonces Wilber Bucardo embasó un corredor más para llenar las colchonetas y Donald Guzmán logró roletear lento al short, batazo que terminó en rola de escogencia y la carrera de la diferencia.

Yensi García sacó los últimos cinco outs del juego y Rivas se coronó campeón por 1ra vez en la nueva era de los Pomares.

León por segunda vez en tres años pierde una final en su propio terreno.