Martinez empata récord con 4 jonrones; Diamondbacks arrollan

J.D. Martínez siguió aportando con el madero, ahora para igualar una marca. Y los Diamondbacks siguieron ganando.

Martínez empató un récord de las Grandes Ligas, al conectar cuatro de los seis jonrones de Arizona, que apabulló el lunes 13-0 a los Dodgers de Los Ángeles para hilvanar su undécima victoria consecutiva.

En su primer turno, Martínez se ponchó. Pero desapareció la pelota en la cuarta, séptima, octava y novena entrada.

“Es una bendición”, comentó.

Martínez es el 18vo pelotero en la historia que conecta cuatro vuelacercas en un encuentro. En la era moderna, 16 bateadores han conseguido la proeza.

“Somos parte de la historia”, destacó el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Uno no puede creer esto mientras va ocurriendo. Él logró su segundo, tercero y cuarto jonrón, fue asombroso. J.D. trabaja duro como pocos con su swing, perfeccionándolo, y se merece un momento así”.

Martínez acumula 35 jonrones en esta campaña, incluidos 18 desde el 18 de julio, cuando fue cedido en canje por Detroit a los Diamondbacks. En su carrera, acumula seis juegos con más de un cuadrangular, incluidos cinco en esta temporada.

“Creo que hoy fue uno de esos días”, indicó. “Vi bien la pelota e hice contacto”.

Robbie Ray recetó 14 ponches, la mayor cifra en su carrera, para que Arizona igualara la racha más larga registrada en las Grandes Ligas durante esta campaña. La última vez que los Diamondbacks hilaron 11 triunfos fue del 18 al 30 de junio de 2003.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, siguen siendo también el mejor equipo de las mayores, con un récord de 92-45. Sin embargo, atraviesan por su peor racha de la temporada.

Han perdido cuatro compromisos al hilo y nueve de los últimos 10.

“Vamos a ganar de nuevo, lo sé. Esto se revertirá”, confió el manager Dave Roberts. “Todavía estamos en el primer lugar, también lo sé”.

Ray (12-5) toleró tres hits, espaciados en su labor de siete entradas y dos tercios. El zurdo mejoró a una foja de 7-1 como visitante.

Su número de ponches es el mayor de un pitcher de Arizona desde que Randy Johnson logró 15 ante los Dodgers, el 31 de agosto de 2004.

La derrota fue para Rich Hill (9-7).

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0.