Erasmo permite par de jonrones en buena presentación ante Astros

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez salió sin decisión este lunes en la derrota de los Marineros de Seattle 6×2 contra los Astros de Houston en el Safeco Field.

El originario de la ciudad de Rivas lanzó 6 entradas completas de 4 hits, 2 jonrones, 2 bases por bolas, recetó 5 ponches en el partido y dejó su efectividad en 4.35 esta temporada.

En su primer inning lanzado dominó a los tres bateadores que enfrentó incluyendo un ponche al pequeño gigante y futuro finalista al MVP, José Altuve. La segunda entrada se complicó un poco más para Nica, donde permitió su primer sencillo de la noche a manos del cubano Yulieski Gurriel.

Para la tercer capítulo, Erasmo José, realizó ajustes en el montículo y ponchó a 3 bateadores de los 4 que enfrentó, entre ellos el receptor Brian McCann, el recién contratado Cameron Maybin y el tercera base Alex Bregman para finalizar el episodio. El derecho lucía dominante en la lomita de los infartos donde retiró por el 1,2 y 3 en  la cuarta entrada.

La tarde se derrumbaría en el quinto inning para Ramírez, cuando Gurriel abrió la tanda con jonrón por todo el izquierdo para empatar el partido 1×1. Pero eso no era todo para "Eraser" en la episodio, tras dominar a Marwin González con rodado al primera base, el ex yanquis de Nueva York Brian McCann, también conectó cuadrangular para poner la pizarra 2×0 a favor de los Astros.

"Mito" como fue nombrado en el fin de semana del jugador, enfrentó 4 bateadores en la sexta entrada para terminar su labor de la noche con 97 lanzamientos dejando su balance en 5 victorias y 5 derrotas en el 2017. El lanzador de 27 años por segunda salida consecutiva permite par de cuadrangulares, el 29 de agosto contra los Orioles de Baltimore recibió 2 vuelacercas.