Se acerca el debút de la Sub 12 ante Alemania

sub 12

Todo listo el escenario para el flamante debút de la Selección Nicaragüense de Béisbol Sub 12 en el mundial de la categoría que se celebrará en China, Taiwan.

La tropa pinolera debutará en el mundial ante el combinado alemán a las 12:00 AM hora de Nicaragua dónde se buscará dar la primera estocada.

Los muchachitos que se convertirán en el sueño de un país entrenaron este miércoles por la tarde en Taiwan con miras a su objetivo primordial, Alemania.

Previo a eso, compartieron con almuerzo y después del entrenaminto fueron a descansar dónde la actividad continuará la tarde del jueves en China para afinar los últimos detalles previo al debút.

Los niños están hospedado en el Hotel The Place, cerca del estadio dónde debutarán la madrugada del viernes ante el cuadro alemán en busca de su primera victoria dónde la tropa Azul y Blanco en esta categoría obtuvo una histórica medalla de bronce en el último mundial ganándole a Cuba con la famosa generación dorada liderada por Elian Rayo y Lester Medrano.

Dos años después una nueva camada de muchachos dirigida por Mauricio Benavidez, buscará repetir la gesta. Los chavalos trabajaron por dos meses bajo el apoyo de Benavidez y otros como Mario Peña y el japonés Shota Abe, cerrando con partidos de fogueo contra equipos de 14 y 15 años.

Un total de 18 chavalos estarán en el roster para debutar contra los Germanes el 28. El grupo lo completan Corea del Sur, China Taipei, Australia y Panamá, donde los tres primeros avanzan a la super Ronda del mundial.