Grichuk jonronea en triunfo 8-4 de Cardenales sobre Piratas

Randal Grichuk jonroneó en su regreso a las mayores, Yadier Molina pegó tres hits y los Cardenales de San Luis vencieron 8-4 el domingo a los Piratas de Pittsburgh.

Grichuk, enviado a las mayores el 29 de mayo tras problemas de consistencia, firmó dos hits _incluido su jonrón solitario en el sexto_ y anotó dos veces. Molina, que se había perdido los dos juegos anteriores tras recibir un golpe en la rodilla de una bola de foul, sumó tres hits, anotó tres carreras y remolcó una carrera.

Los Cardenales, que habían perdido tres juegos seguidos, anotaron cuatro carreras en el séptimo para romper un empate. El sencillo remolcador de Molina ante el dominicano Juan Nicasio (1-4) puso el 5-4 y un sencillo de dos carreras del novato Paul DeJong dio a San Luis una ventaja de 8-4.

Trevor Rosenthal (2-3) se hizo con la victoria en labor como relevista para los Cardenales.

Por los Piratas, el venezolano Elías Díaz de 3-2 con una anotadas y una remolcada. El dominicano Gregory Polanco de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con 3 anotadas y una remolcada. El cubano Aledmis Díaz de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Dodgers ganan 10mo en fila, vencen a Rockies

Los Dodgers de Los Ángeles encontraron un nuevo método para estirar su racha de victorias a 10, fabricando cinco carreras mediante cuatro lanzamientos descontrolados, y el novato sensación Cody Bellinger sacudió otro par de jonrones al vencer el domingo 12-6 a los Rockies de Colorado.

Bellinger suma 24 jonrones, ayudando a la racha de triunfos de los Dodgers más prolongada desde que enlazaron 10 en agosto de 2013. Colorado perdió su quinto en fila, para su peor lapso en la temporada.

El relevista de los Rockies Adam Ottavino (1-2) tiró cuatro pitcheos descontrolados en los últimos innings, cada uno derivando en al menos una carrera.

Kenley Jansen sacó cinco outs para su 17mo salvado y hasta conectó un doble remolcador para la última carrera de los Dodgers.

Jansen también concedió su primer boleto de la temporada tras 51 ponches en un año dominante.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 4-0, una anotada y una impulsada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-0; y Yasiel Puig de 1-0.