Gallo llega a 15 jonrones y Rangers vencen a Azulejos

Joey Gallo sacudió su 15to jonrón de la temporada y Andrew Cashner consiguió una inusitada victoria como visitante, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el domingo 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Toronto vio cortada una racha de cinco triunfos consecutivos. En contraste, los Rangers conjuraron la peor seguidilla que han tenido en la temporada, de cinco derrotas.

Cashner (2-4) permitió una carrera en siete innings. El derecho tenía un récord de 0-9 en 18 aperturas en parque ajeno desde septiembre de 2015.

Keone Kela resolvió la octava entrada. Matt Bush permitió un par de sencillos en la novena, pero se acreditó su sexto rescate.

Gallo envió la pelota por todo el jardín izquierdo ante Joe Biagini (1-3) en el cuarto acto, para aportar su octavo vuelacerca en mayo. Se ubica tercero entre los mejores jonroneros de la Liga Americana, detrás de Mike Trout, de Los Ángeles, y Aaron Judge, de los Yanquis.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con dos anotadas, Rougned Odor de 4-1. El dominicano Nomar Mazara de 5-2.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 2-1 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

 Kipnis se va de 4-4, Indios aplastan a Reales

Jason Kipnis se fue de 4-4 con un jonrón y dos impulsadas, Josh Tomlin cubrió la ruta completa por primera vez en dos años y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 10-1 a los Reales de Kansas City.

Kipnis, quien se embasó en cada una de sus cinco apariciones al plato, produjo una carrera con un sencillo en el tercer inning y aportó un jonrón solitario en el séptimo.

Austin Jackson remolcó tres carreras para Cleveland, mientras que Carlos Santana disparó tres hits e impulsó dos anotaciones. José Ramírez y Michael Brantley también conectaron tres hits cada uno.

Tomlin (3-6) lanzó pelota de seis hits para su primera victoria desde el 30 de abril.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1; y Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-1, una anotada y remolcada.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1; Carlos Santana de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas; José Ramírez de 5-3, dos anotadas; y Erik González de 4-0, tres ponches. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1, una anotada y una remolcada.