Padilla electo de forma unánime al Salón de la Fama

El exlanzador de las Grandes Ligas Vicente Padilla fue elegido hoy de forma unánime como miembro del Salón de la Fama del Deporte de Nicaragua.

Padilla fue seleccionado como el personaje más ilustre de una lista compuesta por otros nueve candidatos, informó el salón tras una reunión de su Comité de Evaluación.

Padilla, uno de los peloteros nicaragüenses con mayor éxito en las Grandes Ligas, jugó al más alto nivel durante 13 años.

Durante su carrera jugó 386 partidos, acumuló 108 victorias, con 91 derrotas, 4,32 de efectividad, y una media de hombres embasados por imparables y bases por bolas de 1.377.

Entre 1999 y 2013 el pelotero jugó con los Diamonbacks de Arizona, los Phillies de Filadelfia, los Rangers de Texas, los Dodgers de los Ángeles y los Medias Rojas de Boston.

Antes de retirarse en 2014, jugó 16 partidos con el Fukuoka Softbank Hawks en la liga japonesa, con 3 victorias, 6 derrotas, 3,84 de efectividad y promedio de embasados de 1.142.

El Comité Evaluativo también confirmó la introducción de los restantes candidatos a integrar el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense: los exbeisbolistas fallecidos George Wehmeyer y Jorge Hernández, las exbaloncestistas Rosalpina Santamaría Vega y Alberta Smith Campbell, el ajedrecista Martín Guevara Cano, el exfutbolista Emerson Flores Donaire, el extatleta Gustavo Morales López, el exdirectivo de natación René González Mejía, y el expromotor de boxeo Renzo Bagnariol.

La ceremonia de exaltación está prevista para el 11 de junio próximo, con una cena de gala, en la que estarán presentes los elegidos.

El Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, fundado en 1994, actualmente cuenta con 257 deportistas y personalidades "inmortalizados", según sus dirigentes.