Indios ganan 5-3 a Astros con jonrón de Encarnación

El manager de Cleveland, Terry Francona, disfruta cuando se enfrenta a los mejores equipos de la liga. Y lo hace todavía más cuando su equipo saca de ellos.

Edwin Encarnación disparó un jonrón de dos carreras y Jason Kipnis y Lonnie Chisenhall pegaron vuelacercas solitarios para ayudar a los Indios de Cleveland a imponerse el viernes por 5-3 sobre los Astros de Houston.

"Son peligrosos. Presentan muchos problemas", dijo Francona sobre los Astros, que tienen la mejor foja de las mayores con 29-13. "Es por esto que estamos desenado jugar, porque es divertido jugar contra equipos como este porque son buenos".

El abridor de Cleveland, Trevor Bauer (4-4), continuó con su dominio contra Houston. Cedió cinco hits y tres carreras con nueve ponches, su mejor marca personal esta temporada, en 5 innings y dos tercios de labor para mejora a 7-0 su foja en siete aperturas contra los Astros.

Bauer no pudo explicar los motivos de su buen rendimiento contra Houston: "No lo sé. Supongo que estoy en una buena racha ahora y que cambiará en algún momento. Esto no siempre va a ser así. Así que disfrútenlo mientras me favorece”.

El cuadrangular del dominicano Encarnación ante Charlie Morton (5-3) igualó la pizarra 2-2 en el cuarto episodio y Kipnis adelantó a Cleveland con su jonrón en el quinto. Chisenhall puso el 4-2 para los Indios en el sexto antes de que el puertorriqueño Carlos Correa recortase distancias para Houston con un vuelacercas en la parte baja de ese inning.

Chisenhall remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el octavo para el 5-3 definitivo.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, con una anotada; Edwin Encarnación de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; José Ramírez de 4-2, con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, con una anotada; Marwin González de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1, con una anotada y una impulsada; Carlos Beltrán de 4-1, con una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0.