Erasmo sin decisión, Cheslor de 4-1

El rivense Erasmo Ramírez salió sin decisión en la victoria de los Tampa Bay Rays 5-4 sobre los Yankees de Nueva York, por otra parte Cheslor Cuthbert se fue de 3-1 en la derrota de los Royals de Kansas City 4-3 ante los Mellizos de Minnesota.

Erasmo, lucia dominante en su segunda apertura de la temporada al ponchar a Bred Garden, el primer bateador que enfrentaba con tan solo tres lanzamientos. Luego vendría el primer imparable del partido cortesía del jardinero central Jacoby Ellsbury.

Pero eso no era todo para Erasmo en la primer entrada, el ex Cardenales de San Luis, Matt Holliday le conectaba doblete al jardín central, posteriormente enfrentaría al dominicano Starlin Castro dominándolo con rodado al campo corto, pero Ellsbury anotaba desde la antesala.

El jugador revelación Aaron Judge conectó sencillo al jardinero izquierdo, después de enfrentar a cinco bateadores, Ramírez terminó la entrada ponchando a Didi Gregorius.

En su segunda visita a la lomita de los infartos el rivense dominó a Vince Carter y Austin Romine con elevado al jardinero derecho y el venezolano Ronald Torreyes fallaría con elevado a la segunda base.

El sufrimiento volvería en el tercer episodio cuando Bred Garden se embasaba por infield hit y llegaría hasta la segunda base por error en tiro de Evan Longoria, esperando turno se encontraría Jacoby Ellsbury que le conectaba doblete al jardín izquierdo apuntándole la segunda carrera del encuentro para el nica.

En el cuarto episodio el nicaragüense ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó agarrando ritmo luego de las dos carreras permitidas, en la alta de quinto dominaba con elevado al jardín central a Torreyes, después concedió una base por bolas e hizo batear para doble play a Jacoby Ellsbury.

En el sexto inning al único bateador que enfrentó le otorgó una base por bolas, de esta manera terminaría la actuación del pinolero realizando 65 lanzamientos en 5.1 episodios de seis hits, dos carreras, cinco ponches, 1 base por bolas dejando así su efectividad en 3.00.

Cuthbert empuja carrera en derrota de Royals

El niño de la isla Cheslor Cuthbert alineó como tercera base y noveno bate este viernes en la derrota de los Royals 4-3 en extra-innings ante los Mellizos de Minnesota.

El costeño en su primera visita a la caja de bateo se enfrentaba al zurdo Héctor Santiago y pegó un sencillo remolcador al jardín central mientras Whit Merrifield ponía el 1-0.

En su segundo turno el nativo de Corn Island falló con elevado a manos del jardinero derecho Max Kepler. Luego, en su tercer turno se embasó por error del antesalista Miguel Sanó.

En su cuarto y ultimo turno falló con elevado al jardinero derecho, el nica quedó bateando para .151. Cheslor no alineaba de titular desde el 11 de mayo ante los Rays de Tampa Bay.