Cheslor Cuthbert busca incansablemente salir del atolladero

El costeño Cheslor Cuthbert está viviendo uno de sus peores momentos ofensivos de su carrera beisbolística desde que empezó a jugar de niño representando a South End en su natal Corn Island.

"El niño de la Isla" está bateando .138 consecuencia de cuatro imparables en 29 turnos con 7 ponches y tiene un promedio sobre las bases de .194, tiene 2 hits en los últimos 24 turnos en su papel como infielder de respaldo en los alicaídos Kansas City Royals.

"Estoy tratando de adaptarme a no jugar todos los días, eso ha sido difícil para mí" comenta Cheslor a TN8 quien ciertamente solo ha tenido dos momentos en su carrera donde ha estado sin jugar todos los días por decisión del mánager; en septiembre de 2015 (en septiembre durante la ampliación del roster de los Reales) y en esta campaña. A lo largo de su paso por ligas menores fue un indiscutible titular.

Anteriormente Cuthbert había tenido un grave momento ofensivo recuerda "El peor slump lo pasé en AA, fue una difícil transición en aquel momento, buscaba de todas maneras para salir de eso, parecían no tener salida, incluso recuerdo que llamé a mi mamá en medio de mucha tristeza y conversé con ella por mas de una hora, ella me ayudó a recuperar mi aliento y al siguiente día salí y volví batear como quería" recordó Cuthbert en una entrevista que me concedió en julio de 2016.

Cheslor está sin opciones, los Royals no pueden enviarlo a Ligas Menores, pueden cambiarlo o ponerlo a disposición de otros equipos sin embargo los campeones del 2015 no tienen planes de hacer ninguna transacción por el momento (pese al complicado arranque que han tenido el equipo, antes de la jornada del viernes con siete derrotas consecutivas.

Cuthbert tampoco tuvo números sólidos en el Spring Training incluso perdió la batalla por la titularidad en segunda ganada por Raúl Mondesí Jr, hoy día jugando en AAA después de un inicio frío con el bate. Whit Merrifield llegó para adueñarse del segundo costal donde Cheslor ha jugado en una sola oportunidad saliendo desde la banca con un error. "Esto que estoy pasando podría ser frustrante, pero estoy aferrado a Dios el tiene el control de todo lo qué pasa" dice Cheslor.

El también jugador del Bóer en el béisbol nicaragüense recibió el miércoles en Kansas City a miembros de su familia incluyendo a Cheslor Lebron y Kelsie sus dos hijos, motores inspiracionales de quien llegó a ser el 5to mejor prospecto de los Royals.

Kansas City iniciará serie en casa el viernes ante los Minnesota Twins equipo que los barrió (3 juegos) en el inicio de la temporada.