Tigres colocan a Miguel Cabrera en lista de lesionados

El slugger venezolano Miguel Cabrera fue puesto, por los Tigres de Detroit, en la lista de lesionados de 10 días a raíz de la molestia que sufrió en la ingle en el encuentro del viernes frente a los Mellizos de Minnesota.

El conjunto bengalí indicó tras el compromiso que a Cabrera se le practicarán más exámenes, pero aún no tienen determinado cuánto tiempo estará de baja el inicialista y triple coronado. Los Tigres también informaron que John Hicks tomará el lugar del criollo en el roster activo e incluso estará en la alineación titular para el encuentro frente a los Mellizos.

Cabrera, antes de abandonar el compromiso en la sexta entrada, había tenido una jornada perfecta en tres turnos con trío de incogibles y una carrera anotada. “Miggy”, quien tuvo un lento arranque de temporada estaba bateando para .429 (28-12) con 3HR y 9CI en sus últimos ocho compromisos.

Cabrera, quien celebró su cumpleaños, el martes, conectando un cuadrangular de 450 pies por el jardín central del Tropicana Field de los Rays de Tampa Bay, batea .320 con 449 jonrones, 525 dobles y 1,562 carreras impulsadas en 14 temporadas y lo que va de la actual. El 11 veces Todos Estrellas con cuatro títulos de bateadores, dos premios Jugador Más Valioso y una triple corona de bateo es uno de los pocos jugadores activos en las ligas mayores que puede presumir de ya haber sellado el boleto que lleva al Salón de la Fama de Cooperstown.

En realidad, no hay mucho que discutir. Cabrera lidera a los bateadores activos en promedio de bateo y es segundo en jonrones; tercero en impulsadas, bases por bolas (1,020) y OBP (.399); cuarto en extrabases (991), dobles, bases alcanzadas (4,437) y WAR (69.8), y quinto en carreras anotadas. Su carrera incluye 12 temporadas de 100 o más impulsadas, 11 con promedios sobre .300 y 10 con más de 30 jonrones.

Fuente: Unionradio.net