El brazo de hule de Erasmo invaluable para los Rays

Fuente: Joey Johnson / Tampa Bays Baseball – Traducción: Fernando Rayo / 8 Deportivo

El derecho de los Rays Erasmo Ramírez fue mayormente un relevista largo en 2016, un rol que mantuvo este mes. Pero el jueves al medio día, tuvo su oportunidad en la rotación de abridores, obtenida por el lesionado Jake Odorizzi y un sobre utilizado bullpen.

La misión fue cumplida

Ramírez se excedió en las expectativas en la victoria de los Rays 8-1 sobre Detroit en el Tropicana Field, necesitando solo 66 pitcheos (47 strikes) para ajustar sus 5 innings de dos imparables.

“Qué afortunado somos al tener este tipo de trabajos cuando un chico como Jake Odorizzi está de baja“ Dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. “Su versatilidad es grande. Nos ayudó mucho. Pueden dar por hecho que probablemente Erasmo estaría en la rotación de abridores en varios clubes de MLB.“

“Somos afortunados de tener profundidad. Pero es buen saber que él puede venir y llenar cualquier rol en cualquier momento. Su brazo es duradero.

Ramírez dijo que él está buscando llenar cualquier rol que sea necesario.

“No importa la situación, tienes que darte cuenta cuál es tu rol en ese momento“ explicó Ramírez. “Es algo por lo que he estado trabajando. Independientemente si se es relevista largo o relevista medio, no importa qué.“

“Tienes que continuar haciendo la rutina que te ha funcionado. Tienes que atacar a los bateadores y no darles el chance a ellos que se den cuenta de qué estás pensando en el momento.“