Erasmo se lució y venció a los Tigres

Erasmo Ramírez brilló en su primera apertura de la temporada 2017, lo que fue recompensado con una victoria de 8 x 1 contra los Tigres de Detroit este jueves.

El rivense tenía su primer chance de abrir partido en poco más de un año, y la ofensiva de los Tigres de Detroit comandada por Miguel Cabrera fue domada por los envíos de este derecho nica que se llevó su segunda victoria de la temporada con labor de 5 innings, 2 hits, una carrera y 5 ponches.

Resúmen de la actuación

El primer bateador del partido, Ian Kinsler, en cuenta de 0-2 le conectaba cuadrangula por el izquierdo al nica, que ponia 1-0 a los felinos arriba. Kinsler, un experto en conectar jonrones abre juego, le daba una amarga bienvenida al nica, que sin embargo sirvió para que el rivense retirara a 15 de los siguientes 16 enemigos.

En el primer inning retiró a los siguientes tres tras el jonrón, incluyendo ponche a Nick Castellanos. El segundo inning fue retirado en orden Alex Avila, James McCann y Andrew Romine. En el tercero Jacoby Jones e Ian Kinsler fueron abanicados por el rivense en medio de otro inning retirado en orden.

Erasmo, que tuvo otro salida económica al solo hacer 66 envios, esquivó hit con dos outs en el cuarto cortesìa de Nick Castellanos y en el quinto cerró su apenas segunda apertura en dos años, con ponche a Jacoby Jones.

Mientras eso pasaba, la ofensiva de Tampa tomó ventaja desde el segundo episodio 4 x 1 lo que trazó la ruta de esta merecida victoria del nica.

Esta fue la primera vez que vencía a Detroit en su carrera y vio su efectividad bajar hasta 3.07 y más impresionante aún es su WHIP microscópico que descendió hasta 0.68.

Ampliación en breve.