Durant venga derrotas y Warriors apabullan 112-80 a Thunder

Los Warriors de Golden State opusieron una férrea defensa todo el partido y lanzaron una increíble ofensiva a la mitad del tercer periodo para apabullar el sábado 112-80 al Thunder de Oklahoma City.

Sí, los dominantes campeones están de regreso y listos para mostrar cierta constancia competitiva.

Kevin Durant, que anotó 28 puntos, vengó una vergonzosa derrota en casa sufrida ante su ex equipo, el Thunder, a principios de mes y otra de visitante en noviembre, para que los Warriors se alzaran con la victoria.

“Somos los campeones. Tenemos marca de 46-14 y una de las mejores fojas de visitante en la liga”, declaró Durant. “Hemos estado haciéndolo las últimas dos campañas. Tenemos que ser nosotros”.

Stephen Curry aporto 21 unidades _incluidos cinco triples_, además de nueve tableros, seis asistencias y tres robos de balón en un partido en el que Golden State tuvo la actuación defensiva que el entrenador Steve Kerr ha pretendido.

Russell Westbrook logró 15 tantos, 12 rebotes y siete asistencias para Oklahoma City, que no anotó 100 puntos por primera vez en los últimos cinco encuentros. El Thunder había conseguido 100 unidades en 14 de sus últimos 16 duelos.

Durant consiguió un gran enceste de bandeja a pase perfecto de Curry a 3:06 minutos del final del tercer periodo que puso a los Warriors arriba 75-66. Esa anotación correspondió a la ofensiva en la que Golden State anotó 37 puntos contra 11 de Oklahoma y que incluyó 30 unidades en los últimos 8:48 minutos del tercer periodo, cuando Zaza Pachulia sustituyó a JaVale McGee.

Los Warriors contuvieron a Paul George en cinco unidades. En su primera canasta después de fallar nueve lanzamientos al inicio del partido, George consiguió un triple a los 7:52 del tercer cuarto, a pesar de que Durant le tapó la cara con una mano.

George acertó uno de 14 lanzamientos después de terminar con 38 puntos en el anterior enfrentamiento cuando Oklahoma City se alzó con la victoria por 125-105 el 6 de febrero en la Arena Oracle.

“Él ha jugado a un alto nivel ofensivo por mucho tiempo, habrá más noches así”, afirmó el entrenador del Thunder, Billy Donovan.

Golden State también perdió en cancha de Oklahoma el 22 de noviembre.

Draymond Green logró 10 puntos, ocho asistencias y cinco tableros. Le marcaron su 15ta falta técnica de la campaña a 1:04 del final de la primera mitad y está a una más de que le apliquen suspensión automática.

Green cometió la infracción después de que Durant y Carmelo Anthony intercambiaron empellones, jalones y gritos a corta distancia. Tuvieron que ser separados y fueron sancionados con doble técnico.

Los de california recuperaron la punta de la conferencia del oeste con este triunfo, medio juego arriba de los inspirados Rockets de Houston.