LeBron James contra Trump: «No le importa una mierda la gente»

lebron

"Soy un hombre negro con un montón de dinero y una casa en Brentwood, y tuve la palabra 'negrata' pintada en la puerta de mi vivienda. Por lo que todavía tengo mucho trabajo que hacer". Habla LeBron James, una de las grandes estrellas de la NBA. Y lo hace a sabiendas de todo lo que queda por luchar para acabar con el racismo.

Él lo ha vivido en primera persona y se lo cuenta al periodista Cari Champion en un programa de la ESPN. A su lado está Kevin Durant. Ambos coinciden en la necesidad de cambiar la sociedad. "No importa lo lejos que llegues, siempre hay personas que te quieren hacer saber que todavía estás por debajo de ellos. Lo que te queda es ceder ante ellos o, ¿sabes qué? pintar la puerta y hacerla más alta", apunta LeBron mientras recuerda que hace un año le hicieron una pintada racista en la puerta de su casa.

Las estrellas del deporte americano nunca han dudado en situarse contra Donald Trump cuando lo han visto necesario. Y a Donald Trump tampoco le ha temblado el pulso (ni las encuestas) para dar discursos en contra de los jugadores, especialmente en su tensa disputa contra los jugadores de la NFL: "Saquen a esos hijos de puta del campo", llegó a decir sobre los que hincaban la rodilla durante la emisión del himno norteamericano antes de los partidos de football.

Sobre esto y mucho más han hablado LeBron James y Kevin Durant en un reportaje para 'The Uninterrupted', el proyecto que fundó el propio James y que ha juntado a las dos grandes estrellas de la NBA durante la última década (junto a Kobe Bryant y Stephen Curry).

"Es alguien que no entiende a la gente y al que realmente le importa una mierda la gente. Cuando yo estaba creciendo había tres trabajos que te motivaban, que te daban inspiración, eran el presidente de Estados Unidos, el mejor deportista y el mejor músico. No pensabas que podrías ser uno de ellos, pero buscabas inspiración en ellos", explica LeBron.

La estrella de los Cavaliers también recordó la pintada que le hicieron el año pasado en su casa de Los Angeles. "Soy un hombre negro con un montón de dinero y una casa en Brentwood (barrio de L.A), y tuve la palabra "negrata" pintada en la puerta de mi casa… por lo que todavía tengo mucho trabajo que hacer".

A principios de esta temporada surgió una polémica entre Trump y los Warriors, que habían rechazado acudir a la tradicional visita que el equipo campeón de la NBA realiza a la Casa Blanca, y LeBron salió en defensa de Curry y compañía atacando al presidente: "Era un honor hasta que llegaste tú".