Durant lidera a unos mermados Warriors ante Portland

Kevin Durant terminó con 28 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y tres tapones para liderar a unos Warriors de Golden State mermados por las bajas en su triunfo el lunes por 111-104 sobre los Trail Blazers de Portland.

Klay Thompson superó un mal inicio de cara a canasta y aportó 24 puntos para Golden State, que jugó sin Stephen Curry, elegido dos veces Jugador Más Valioso de la liga, que se recupera de un esguince en el tobillo derecho y se perdió su tercer partido al hilo. Draymond Green fue baja por un golpe en el hombro derecho mientras que el pívot titular Zaza Pachulia se quedó fuera de la convocatoria por segunda jornada consecutiva por molestias en el hombro izquierdo.

Damian Lilliard fue el mejor de Portland y tuvo su mejor anotación de la temporada, 39 puntos incluyendo cinco triples, en su regreso a su ciudad natal, Oakland. CJ McCollum aportó 21 tantos y Zach Collins sumó nueve puntos y capturó siete rebotes antes de ser expulsado en la quinta derrota consecutiva de los Trail Blazers.

Los Warriors jugarán casi lo que queda de año en su cancha, a excepción de un desplazamiento para enfrentarse a los Lakers el 18 de diciembre.

Clippers cortan la racha de los Raptors con un triunfo 96-91

Montrezl Harrell anotó 17 puntos y los Clippers de Los Ángeles remontaron en los últimos 3:21 minutos de partido para ganar el lunes 96-91 a Toronto y acabar con la racha de seis victorias de los Raptors.

DeAndre Jordan sumó 14 puntos y 17 rebotes para los Clippers. Sus suplentes superaron a los reservas de Toronto por 50-17, liderados por Harrell y Lou Williams, que también anotó 17 puntos.

Milos Teodosic anotó 12 puntos en su regreso tras perderse 22 juegos con una lesión en el pie izquierdo. Su triple a 40 segundos del final amplió la ventaja de los Clippers a 91-87.

Jordan hizo una falta a Kyle Lowry en la línea, que encestó uno de dos tiros libres para reducir la diferencia a 91-88.

Williams encestó dos tiros libres antes de un triple de C.J. Miles que acercó a los visitantes a 93-91, pero los Clippers encestaron 3 de 4 tiros libres para conseguir su segunda victoria seguida.