Nicaragua se queda con la medalla de Plata del Baloncesto

La Selección Nicaragüense  de Baloncesto perdió este jueves 72-59 ante Panamá en la final de los Juegos Centroamericanos Managua2017. De esta manera los pinoleros se llevaron la medalla de plata.

En una primera mitad que la tropa de Ángel Mallona tomó la ventaja 34-31, no fue capaz de retener la ofensiva de los canaleros, Bartel López lideró la delantera nicaragüense con 17 unidades y 8 rebotes, el pívot como siempre se mostro bien en la pintura.

43 puntos de los títulares no fueron suficiente para doblegar a los canaleros aunque en la primera mitad se fueron arriba acertando el 66% de los tiros de dos puntos.

Vansdell Thomas fue otro de los nicas que alcanzó los dos digitos al totalizar 14 puntos anotando el 50% de los tiros de campo entre los cuales se encontraban dos triples que contribuyeron mucho cuando el marcador estuvo abultado.

Por parte de los canaleros tres jugadores alcanzaron los dos digitos en puntos, teniendo como protagonista del ataque a Josimar Ayarza que totalizó 17 puntos con cinco rebotes y dos asistencias. 

Con un total de siete triples  de 27 tiros realizados a lo largo del juego, lamentablemente la selección lo logró repetir el Oro conseguido en los Juegos Centroamericanos Panamá 2010.