Nicaragua avanza a la final del baloncesto con paliza sobre Belice

La selección masculina de baloncesto apaleó 70 a 46 a su similar de Belice en la semifinal del torneo centroamericano y ahora la tropa pinolera se medirá a la poderosa Panamá en la final eate jueves.

Belice venia de vencer a Costa Rica y El Salvador para plantarse en semifinales, pero Nicaragua destrozó temprano la ilusión de los dirigidos por el ex NBA Milt Palacios, al arrancar el partido con ocho puntos consecutvios sin respuesta y derrotando 21-6 a los caribeños en ese primer período.

Nicaragua se robó varios balones en la primera mitad y con una gran defensa, más una tremenda efectividad en las transiciones y en la zona pintada, la azul y blanco se fue al descanso ganando 37-20.

En la segunda mitad, Bartel López logró tres tapones que encendieron al público que nuevamente llenó el polideportivo Alexis Arguello y eso más una actuación de 14 puntos de Serbio Abea y el despertar de Vandsell Thomas con 12, aportaron a la victoria de Nicaragua.

El cuarto período fue de trámite y ahora los de Angel Mallona se medirán a Panamá este jueves a las ocho de la noche, en un partido que los canaleros querrán ganar de visita la medalla de oro ante Nicaragua, pues los pinoleros en Ciudad Panamá, ante los locales, se llevaron la medalla de oro en esos juegos.