Baloncesto Nica a foguearse en Guatemala

La Federación Nicaragüense de Baloncesto anunció este domingo que sostendrán partidos de fogueos del 28 de septiembre al 1 de octubre para la selección masculina y femenina en Guatemala.

Como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos también se informó que a mediados de Octubre se realizarán amistosos contra equipos estadounidenses.

La Selección de Baloncesto Masculina al mando de Angel Mallona y la Selección Femenina dirigida por Luis Callejas partirán el miércoles al país centroamericano, para que cada equipo sostenga tres partidos de fogueos contra los pre-Seleccionados Guatemaltecos. Cada equipo pinolero viajará con 13 jugadores ya que algunos no podrán asistir por motivos personales.

Además, la federación ratificó que a partir del 17 de octubre, Nicaragua y sus dos pre-selecciones recibirán a par de clubes estadounidenses para realizar partidos en la UdeM, en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores y en la Trinidad en el departamento de Estelí.

Los juegos en Guatemala de parte de la Selección Masculina serán el tercer fogueo para la tropa de Angel Mallona que ya se enfrentó a El Salvador y al combinado de extranjeros de la Liga Nicaragüense de Baloncesto. Por lo tanto las mujeres han estado más activas en cuanto a fogueos durante el presente año como preparación de los Juegos Centromericanos que se jugarán en Nicaragua.

Angel destacó que por ahora no hará recorte de sus 17 jugadores con quienes ha entrenado desde hace varios meses, el técnico más bien espera añadir a Bartel López y Vansdell Thomas antes de los fogueos de octubre.

Ileana Guerrero y Serbio Abea, recibieron la bandera nacional como capitanes de la Preselección Nacional de Baloncesto Femenina y Masculina, respectivamente. Los nicas debutarán en ambas ramas en los Juegos Centroamericanos Managua, 2017 el 3 de diciembre en el Nuevo Gimnasio Multiuso Alexis Argüello.