Carmelo Anthony es cambiado al Oklahoma City Thunder

Carmelo Anthony ya no tendrá que presentarse al campo de entrenamientos de los Knicks. Le tocará irse a Oklahoma City, uniendo fuerzas con Russell Westbrook y Paul George.

Los Knicks de Nueva York aceptaron traspasar al estelar alero al Thunder el sábado, y evitaron una incómoda situación la próxima semana con un jugador que llevaban meses tratando de canjear.

Nueva York obtendrá a Enes Kanter, Doug McDermott y una selección del draft, informó el sábado una persona con conocimiento del acuerdo. La fuente habló con The Associated Press con la condición de no ser identificada debido a que el traspaso no ha sido anunciado.

Un día después que indicaron que esperaban la presencia de Anthony al abrir el lunes su pretemporada, los Knicks finalmente pudieron cerrar un canje que había estado fraguando desde la pasada temporada.

Pero era claro que no asomaba más en los planes de Nueva York, donde llegó con enormes expectativas que nunca se cumplieron en febrero de 2011.

Nunca tuvo con un núcleo de estrellas en Nueva York. La situación será distante en Oklahoma City. Anthony se suma a una potente alineación del Thunder Oklahoma City que incluye a Russell Westbrook, el vigente Jugador Más Valioso de la NBA, y Paul George, quien llegó procedente de Indiana durante el receso de verano.

Anthony no tardará tiempo en enfrentar a sus excompañeros: los Knicks abrirán su temporada regular en Oklahoma City el 19 de octubre.

Para que el canje se pudiese concretar, Anthony declinó usar su derecho a vetar equipos.

Phil Jackson, el ex presidente de los Knicks, pasó la parte final de su gestión intentando desprenderse de Anthony. Pero era una operación demasiado complicada, debido a que al jugador de 33 años tiene un contrato en el que cobrará 54 millones de dólares en las próximas dos campañas, además de su potestad para vetar cualquier traspaso.

Anthony siempre insistió en que su deseo era permanecer en Nueva York, pero las numerosas derrotas y la posibilidad de formar parte de una talentosa alineación le convenció que había llegado la hora de partir.

Tras competir en la postemporada en cada una de sus primeras 10 campañas, Anthony estuvo marginado de los playoffs en los últimos cuatro años y advirtió al final del pasado curso que su prioridad era ganar. No iba a tener esa posibilidad en Nueva York, donde ahora se ha puesto énfasis en dar oportunidades a jugadores jóvenes.

Anthony viene de una temporada en la que se abrió paso entre los 25 mejores anotadores en la historia de la liga, y tal vez el Thunder sea el equipo que le lleve a ese esquivo campeonato.