Rehabilitación de Isaiah Thomas no incluirá cirugía

Isaiah Thomas no estará activo cuando los Cavaliers de Cleveland empiecen la temporada de la NBA, y la fecha de su regreso a la cancha sigue siendo un misterio.

El estelar base, adquirido por los Cavaliers en un canje con los Celtics de Boston la semana pasada, no respondió el jueves a preguntas específicas sobre una grave lesión de cadera que lo marginó al final de los playoffs de la temporada pasada.

Thomas de inmediato cedió la palabra al gerente general Koby Altman cuando le preguntaron sobre la cadera y el plazo para que vuelva a jugar.

“No vamos a apurarlo, para nada”, dijo Altman, quien pronto se hartó al recibir otras preguntas de seguimiento sobre la situación médica de Thomas.

“La meta es que vuelva a jugar en algún momento este año y que esté saludable para competir a su nivel habitual. Esa es nuestra meta y nuestra responsabilidad con él. No vamos a comentar sobre la lesión, y no vamos a comentar sobre plazos”.

Aunque Altman no quiso decir cuándo podría volver a jugar Thomas, el entrenador Tyronn Lue afirmó que “Isaiah no estará activo cuando empiece la temporada”.

Thomas llegó a Cleveland junto con el alero Jae Crowder, el pivote Ante Zizic y una selección de primera ronda en el draft de 2018, a cambio del base Kyrie Irving.

Altman dijo que el plan de rehabilitación de los Cavaliers para Thomas no incluye cirugía, lo que llamó la atención del jugador.

“¿Escucharon eso?”, dijo Thomas. “Ahora todos quieren ser médicos”.

Thomas jugó lesionado, y de luto tras la muerte de su hermana, durante la postemporada pasada, hasta que no pudo con el dolor y fue marginado en la final de la Conferencia del Este ante los Cavs.

Thomas dijo que ha estado recibiendo tratamiento y entrenándose con pesas, pero sin jugar básquetbol.

“Tenemos un plan, y vamos a continuar con ese plan para estar completamente recuperado lo antes posible”, afirmó.