Liga Nicaragüense de Baloncesto da salto inicial

Fuente: Divulgación y Prensa- LNB

Con el juego entre Búfalos de Managua y Costa Caribe, en el parque Luis Alfonso Velasquez se abrió el telón de la segunda Liga Nicaragüense de Baloncesto.

El conjunto capitalino que está debutando en este torneo abrió con pie derecho al derrotar 79-73 al team costeño.

El ataque de la tropa que dirige Omar Pereira fue encabezado por Jordany Jaca, quien anotó 18 puntos y repartió 8 asistencias. Carlos González y Reginald Brown colaboraron con 18 y 17 unidades respectivamente.

Por lo pupilos de Hugo Cash el mejor encestador fue Dayton Cacho con 18 tantos.

Posterior a este encuentro se realizó el acto de inauguración, en donde asistieron invitados especiales de la talla de Mario Galvez, ex jugador de Panamá, Emmet Lang, Presidente del Comité Olímpico, Enrique Armas, Vice Alcalde de Managua, Paul Argüello, ex basquetbolista de Nicaragua, entre otros.

Luego de un baile alusivo a la Costa Caribe, se le entregó un reconocimiento a Galvez y a Noel Mckenzie, por su destacada actuación en el baloncesto Centroamericano.

Y para cerrar con broche de oro aparecieron los fuegos pirotécnicos.

La noche los Toros del Norte se encargaron de propinarle la primera derrota a los Leones de la Alcaldía de Managua, con score de 68-53.

La jornada de la Liga Nicaragüense de Baloncesto continuará este martes 18 de julio con el enfrentamiento entre Costa Caribe y los Toros del Norte a las 6PM en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.