Love: Tratamos de hacer lo más difícil

Independientemente de que en Las Vegas y el Índice de Porcentaje de Baloncesto de ESPN da a los Cleveland Cavaliers como 'víctimas' de Golden State Warriors para las Finales de la NBA, Kevin Love no lo ve desde esa perspectiva.

"La cosa entera de los perdedores es gracioso para mí, porque, sí, al final del día estamos defendiendo nuestro título", dijo Love el sábado después de la primera práctica de los Cavs de cara al Juego 1 del jueves. "Estamos tratando de repetir lo que es tan difícil de hacer, creo que lo utilizaremos como combustible, lo utilizaremos como motivación. No me siento como si estuviéramos perdidos, coincidimos bien con ellos y creo que dirían lo mismo de nosotros ".

En Las Vegas tienen a Golden State como favorito -260 en comparación con Cleveland, +220. El BPI de ESPN dice que los Warriors tienen un 93 por ciento de posibilidades de ganar la serie. El propio LeBron James dijo dos veces que los Warriors han sido el mejor equipo de la liga durante los últimos tres años y se refirió a ellos como una 'bestia'.

En ese sentido, el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que la idea de que los Cleveland no sean favoritos al título lo tomarán como motivación para prepararse para las Finales.

"Estar en la Final es de la NBA es suficiente motivación, solo no te preocupes por lo que dicen en Las Vegas o lo que la gente está diciendo sobre los perdedores. No estamos usando eso como una excusa, tenemos que salir y jugar. Nuestros objetivos se fijaron al principio de la temporada, y eso es para ganar un campeonato, así que eso es en lo que estamos enfocados ".

El objetivo de los Warriors, por supuesto, es también ganar y conseguir un segundo título para la franquicia en tres años contra Cleveland. Sólo el delantero de Golden State, Draymond Green, lo expresó con palabras mucho más fuertes cuando dijo a David Aldridge de NBA.com en octubre que quería "destruir" y "aniquilar" a los Cavs si se enfrentaban por un campeonato.

"Él es competitivo", dijo Love sobre Green. "Quiero decir que es uno de los jugadores más competitivos de la liga; es un tipo que dijo que nos quería, y nos tiene a partir del próximo jueves".

Lue dijo que su equipo "probablemente ya ha visto y escuchado" los comentarios de Green antes y calificó a las palabras de Green "como dichas por la emoción". Añadió: "Me gustan los tipos así… dice lo que realmente quiere."

El encuentro de Green-Love es la última cosa que los Cavs querían en junio pasado. Junto con la conmoción que sufrió en el Juego 2, Love promedió apenas 8.5 puntos y 6.8 rebotes en los seis juegos que participó, pero coronó la serie con nueve puntos, 14 rebotes, dos robos y una parada crucial en el perímetro contra Steph Curry en el Juego 7. Él viene a la final este año jugando a un nivel mucho más alto que eso, promediado 22.6 puntos, 12.4 rebotes, 2.6 asistencias, 1.4 robos y 1.2 bloqueos por partido en la victoria de la final de la Conferencia Este de los Cavs sobre los Boston Celtics.

Después de una conferencia de finales como esa, ¿Love está seguro de que prefiere un enfrentamiento ante Warriors sobre San Antonio Spurs?

"¿Quieres a los Warriors?", "Ellos han estado en la cima, son el mejor equipo de la liga desde hace tres años, han sido super impresionantes ", dijo Love. "Ellos jugaron gran baloncesto este año. Por supuesto, añadir un MVP a un equipo que ya tiene un doble MVP, los hace aún más impresionantes. Es difícil decir que no lo esperábamos, sabíamos que estarían allí".

Ambos equipos han estado allí al lado de otro en cualquier tipo de medición estadística de esta postemporada. Los Warriors están 12-0 en general a través de las tres primeras rondas; los Cavs,12-1. Cleveland tiene la eficiencia ofensiva No. 1 en los playoffs con 120.7 puntos por cada 100 posesiones; Golden State tiene el número 2 en 115.8. Los Warriors tienen la eficiencia defensiva No. 1 en 99.1 puntos permitidos por cada 100 posesiones; Cavs son No. 3 en 104.6.