Stevens: Podríamos arriesgar con doble marca sobre LeBron

Después de ver a la estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, destrozando la defensa de su equipo durante el primer partido de la final de la Conferencia Este, el entrenador de Boston Celtics, Brad Stevens, dijo que James ha seguido mejorando su juego en los últimos años y no hay respuestas obvias sobre cómo frenarlo.

James entró en erupción para 38 puntos en 14 de 24 disparos y agregó nueve rebotes y siete asistencias en 42 minutos de juego durante el triunfo 117-104 de Cleveland en TD Garden. James representó 55 de los 105 puntos que los Cavaliers hicieron mientras estuvo en la cancha.

Los Celtics no pudieron detener a James, ya que generó una carrera de postemporada con 26 puntos en la pintura. James disparó un 81,2 por ciento en la pintura, según ESPN Stats e Info. Veinte de esos puntos de la pintura vinieron en la primera mitad cuando los Cavaliers construyeron una ventaja cómoda.

"James dejó en claro – estaba muy claro – que estaba tratando de llegar al borde de nosotros sin importar quién estaba marcándolo, dijo Stevens.

El delantero de los Celtics, Jae Crowder, dijo que Boston necesita hacer un mejor trabajo para hacer que James piense dos veces antes de conducir.

"Obviamente es un gran tirador y, cuando se va cuesta abajo, sólo tiene que ver los cuerpos", dijo Crowder. "Tengo que hacer un mejor trabajo de estar en contacto con él, estar sobre la pelota, lo que lo hace difícil para él, pero él tiene que ver los cuerpos detrás de mí. Tenemos que hacer un mejor trabajo de mostrar ayuda temprano.

"Veremos la película e intentaremos adaptarnos a ella y darle una apariencia diferente, obviamente. Se sentía cómodo con lo que estábamos haciendo en el final de la defensiva y él tenía su camino Así que tenemos que cambiarlo y venir con un plan de juego diferente. "

Celtics intentaron con varios defensores sobre James durante toda la noche, incluyendo a Al Horford y Kelly Olynyk. Boston recibió parte de su defensa más inspirada contra James del novato Jaylen Brown, quien sugirió que no estaba abrumado por ir en contra de una estrella como James.

"Sólo jugaba al baloncesto", dijo Brown. "Me pone los zapatos como si me encajara el mío, saliendo, jugando al baloncesto y tratando de hacerlo más duro para él.

Al Horford había sugerido que Brown podría merecer más tiempo para jugar, Brown dijo que estaría listo para cualquier cosa.

"Si el entrenador me dice, voy a estar listo para proteger a quien sea", dijo Brown.

James hizo mucho de su daño trabajando contra la cobertura única el miércoles por la noche. Stevens admitió que Boston podría tener que considerar más un equipo dobles, tan arriesgado como eso puede estar en contra de un equipo como Cleveland.

"Doblar es realmente aterrador en contra de estos tipos, pero puede ser necesario", dijo Stevens.

Tanto Stevens como Crowder señalaron que el alto nivel de baloncesto de James y la visión en la cancha lo hacen especialmente peligroso para detener, sobre todo cuando genera una búsqueda abierta de compañeros de equipo. Kevin Love terminó con 32 puntos en 9 de 16 disparos incluyendo seis de 3 puntos.

"Siempre me ha impresionado tanto su comprensión mental del juego y la forma en que se comunica y sus conocimientos y la forma en que lee la defensa y la ofensiva y todo lo demás", dijo Stevens. "Siempre está escogiendo el partido que quiere, sólo dije en la reunión de entrenadores justo antes de partir: es difícil de creer, pero es mejor que cuando entró en la liga, mucho mejor.

"No creí que pudiera estar mejor después de eso, pero lo es, es un buen jugador, un gran jugador".

La parte espeluznante para Boston es que James sugirió que los Cavaliers podrían ser capaces de un rendimiento aún mejor.

James dijo: "Ni siquiera creo que jugamos tan bien esta noche".