Los Bulls pierden a Rondo de manera indefinida

El armador de Chicago Bulls, Rajon Rondo, sufrió una fractura en el pulgar derecho en el segundo partido contra los Boston Celtics y estará fuera indefinidamente, dijo el equipo el viernes.

Chicago se ha apresurado a anunciar que Rondo no requerirá pasar por el quirófano para solventar este percance físico, pero la baja indefinida pone en serias dudas que pueda volver a jugar ante Boston. El base se produjo la lesión durante el segundo encuentro de la serie de primera ronda que enfrenta a Bulls y Celtics y que marcha con un marcador momentáneo de 2 a 0 para los de Illinois.

Los Bulls tienen una ventaja de 2-0 en la serie a siete juegos, que se reanuda el viernes por la noche en Chicago.

La mala fortuna se ha cebado con la mítica franquicia de Illinois que no podrá contar con Rajon Rondo.

Rondo está promediando 11.5 puntos y 10 asistencias en las dos victorias de los Bulls sobre los Celtics, y en el Juego 2 se quedó a un rebote de convertirse en el primer jugador del equipo desde Scottie Pippen (1997) que consigue un triple-doble de postemporada.

Según K.C. Johnson, de Chicago Tribune, el director de juego de los Bulls podría ser reevaluado en unos días.

Rajon se había convertido en una pieza clave del esquema de Fred Hoiberg. Desde hoy los Bulls son algo menos favoritos para su serie de playoffs ante Boston Celtics.

Terminó el partido con 11 puntos, 14 asistencias, nueve rebotes y cinco robos. Las 14 asistencias empataron un récord de postemporada de los Bulls.