Irving impresiona con 46 y Cavs superan a Lakers

Kyrie Irving anotó 46 puntos, LeBron James añadió 34 y los Cavaliers de Cleveland superaron el domingo 125-120 a los Lakers de Los Ángeles, si bien debieron remontar un déficit de 11 unidades en el cuarto periodo ante uno de los peores equipos de la NBA.

Kevin Love totalizó 21 unidades y 15 rebotes por los Cavs, que necesitaron todas sus armas disponibles para sobrevivir a un inesperado desafío por parte de los Lakers, colistas de la Conferencia del Oeste.

James, Love e Irving se tomaron descanso en el encuentro del sábado, una derrota ante los Clippers. Ello derivó en muestras de disgusto por parte de los fanáticos en Los Ángeles y en la televisión nacional.

Pero quizás fue gracias a ese descanso que los Cavs pudieron anotar la friolera de 43 puntos en el cuarto periodo.

D'Angelo Russell anotó 40 unidades, la mayor cantidad en su vida, en su regreso a la alineación de los Lakers, que han perdido cinco encuentros consecutivos y 13 de los últimos 14.

En otro escenario Damian Lillard anotó 49 puntos, su mayor cifra en la temporada, y los Trail Blazers de Portland siguieron buscando un boleto de playoffs, al doblegar el domingo 115-104 al Heat de Miami.

Veintiocho de los puntos conseguidos por Lillard llegaron en la segunda mitad. El base empató la mejor cifra de su vida, con nueve triples, para llegar a 1.002 en su carrera.

Atinó 14 de 21 disparos de campo, nueve de 12 triples y sus 12 tiros libres.

Jusef Nurkic añadió 21 unidades y 12 rebotes por los Blazers (32-37), que se acercaron a un juego de Denver, inactivo en la jornada y poseedor por ahora del octavo puesto de la Conferencia del Oeste, último que reparte un boleto a la postemporada.

C.J. McCollum anotó 18 puntos y Noah Vonleh agregó 11 por los Blazers.

James Johnson sumó 24 unidades por Miami, que cayó apenas por segunda ocasión en sus últimos 17 partidos como local. El Heat (34-36) se perdió la oportunidad de llegar a la marca de .500, algo que no ha conseguido en toda la campaña.