“Acuéstate o te mato”: ex preso desfiguró a golpes a su ex en Argentina

argentina

Un hombre recuperó la libertad, tras estar casi un año en prisión por abuso de arma de fuego en Argentina, y fue a la casa de su expareja para retomar el vínculo. Ante la negativa de la mujer, le dio una salvaje golpiza.

Una amiga de la víctima contó que “durante tres años mantuvo una relación violenta". "En todo ese tiempo, ella lo denunció por violencia de género, pero nunca hicieron nada al respecto. También lo denunció por tenencia de drogas. Por esto último, fue a juicio y terminó preso aunque solo por tres meses. Cuando salió, ella terminó la relación”.

Ángel Daderio, de 47 años, no lo aceptó. Él comenzó a acosar a la mujer al punto de que todos los días se paraba frente a la vivienda en La Plata y desde allí miraba todos sus movimientos y amenazaba a quienes iban a visitarla. Ella lo denunció porque le daba miedo, pero nada sucedió, según Infocielo.

Te puede interesar: Hombre choca a propósito para matar a su novia

Durante la madrugada del martes 19 de abril, Daderio rompió la puerta de la casa de la mujer y la atacó propinándole golpes en el rostro al mismo tiempo que la insultaba, la amenazaba y la pateaba en el piso.

Los desgarradores gritos de la víctima propiciaron que los vecinos llamen a la Policía. Los efectivos policiales llegaron cuando el hombre la atacaba salvajemente. En ese momento, el agresor dejó de golpearla y le dijo: “Métete en la cama, que es la Policía. Acuéstate o te mato”.

Mientras los oficiales lo detenían, Daderio continuaba amenazando a la mujer, que todavía se encontraba en el piso como consecuencia de la salvaje agresión.

Agresor podría quedar libre en pocos días

La víctima se presentó ante la UFI N°11 del fiscal Álvaro Garganta, que lleva el caso. La causa quedó registrada como “lesiones”, por lo que el hombre podrá quedar en libertad dentro de 15 días.

También puedes ver: Mujer masacrada a golpes es la víctima 42 de femicidio en Argentina

“Es una locura si lo sueltan porque, encima, vive muy cerca de su casa”, aseguró la amiga de la mujer, que se está recuperando de la brutal golpiza, informó La República