Desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

mexico

Este 20 de noviembre del 2019 se conmemoraron 109 años de haberse iniciado la Revolución Mexicana. En la Ciudad de México se llevó a cabo una representación histórica en el centro de la capital del país, un desfile que partió del Zócalo y finalizó en Campo Marte, en el que participaron 2 mil 700 caballos del Ejército. Además hubo actuaciones musicales y muestras de fotografía antigua.

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller salieron al balcón de Palacio Nacional para observar la representación que se llevó a cabo, en la que se explicó cuáles fueron los problemas políticos y sociales que desembocaron en la Revolución Mexicana, a la que llamaron “La Tercera Transformación”. La narración comenzó desde la Independencia de México y pasó por la Guerra de Reforma.

 

El personaje que protagonizó la representación histórica fue Francisco I. Madero, figura que ha sido usada como referencia de manera constante por la administración pública actual.

 

Posteriormente, la caballería del Ejército Mexicano realizó un espectáculo de acrobacias ecuestres. Participaron más de mil elementos.

Esta actividad dio pie al comienzo del desfile, en donde un jinete cayó de su caballo frente al balcón de Palacio Nacional. Más tarde, autoridades informaron que fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

Cantata a la Revolución

La cantante María Inés Ochoa cantó “El Barzón”, “La Feria de Cuautla” y “Adelita”, que hacen referencia a la Revolución.

En el desfile también participaron carros alegóricos y personas con atuendos de la época, informó INFOBAE.