Presidente de Venezuela celebra liberación de Lula

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este viernes la liberación del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tras pasar 580 días en prisión de la sede de la Policía Federal de Curitiba, en un proceso judicial irregular.

 

"Es una noticia para el corazón de los pueblos", expresó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano).

 

El mandatario recordó que Lula da Silva junto a los líderes Néstor Kirchner y Hugo Chávez fueron los impulsores de la integración de América Latina. 

"Es muy emocionante ver a Lula en la calle, Lula es un gran líder de Brasil, de América Latina y el mundo", aseveró el presidente.

Lula Livre 

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (2003-2010), ha sido liberado de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, donde permaneció un año y siete meses privado de libertad.

Vestido todo de negro, Lula ha sido recibido entre abrazos por sus familiares y una multitud de simpatizantes ataviados con camisetas rojas, símbolo del Partido de los Trabajadores (PT), que esperan que diga algunas palabras. Cánticos, petardos y una marea de banderas, muchas con las fotos del petista, dan la bienvenida al líder.

Su salida obedece a una orden del juez federal Danilo Pereira, dictada después de que los abogados del exmandatario pidiesen su libertad formalmente el viernes tras un fallo adoptado por el Supremo Tribunal Federal (STF), informó la agencia de noticias venezolana Telesur.