Pistoleros ejecutan a mujer dentro de su negocio en Honduras

mujeres asesinadas

Una fémina dedicada al comercio murió la noche del jueves luego de ser atacada a disparos en el municipio de Brus Laguna, departamento hondureño de Gracias a Dios.

Testigos dijeron a las autoridades policiales que dos sujetos encapuchados le dispararon sin mediar palabras a ‘Xiomara’ cuando estaba adentro de su negocio. Luego huyeron del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

 

Las autoridades aseguraron que ya ejecutan acciones para dar con los responsables de este nuevo hecho violento.

Esta misma semana murieron en condiciones similares otras féminas en la capital y en Choloma, Cortés, informó La Tribuna.

Asesinadas a balazos

Entre las recientes víctimas mortales están Melisa Guadalupe Midence Serrano, de 24 años de edad, una estilista quien fue asesinada cuando caminaba por una calle de Comayagüela con su hijo en brazos. 

Ruth Aguilar Erazo, de 27 años, era madre de dos infantes y fue ultimada en una calle de la colonia La Sosa de Tegucigalpa. 

En tanto, este miércoles Irene Álvarez, de 38 años de edad, fue ultimada a balazos en el barrio El Bosque, próximo al centro de Tegucigalpa.

 

De acuerdo al relato de sus parientes Álvarez salió de su casa para ir a la pulpería, cuando fue sorprendida por desconocidos que la atacaron a tiros, matándola al instante.

 

Gessy Yamali Pastrana Ávila, de 26 años de edad, fue ultimada a balazos la noche del miércoles en el interior de la casa de su madre en la colonia La Ceibita de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Relatos de testigos indican que el criminal le pidió a la hermana de Patrana Ávila que le tapara los ojos a la niña para que no observara y seguidamente dijo «aquí te mandan» y comenzó a dispararle.

Mientras que una profesional de la odontología fue ultimada a balazos este jueves dentro de su clínica, localizada en un centro comercial del centro de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Se trata de la cirujana dental, Ruth Aracely Zavala, quien al momento de ser atacada a balazos por hombres desconocidos, se encontraba atendiendo a sus pacientes en el establecimiento.

 

Al igual, una comerciante identificada como Aminta Moreno murió de forma violenta este jueves en el sector de Río Blanquito, Choloma, Cortés.

Con la muerte de Xiomara suman 7 las mujeres asesinadas en la última semana en el país centroamericano, donde la ola de violencia es imparable y los crímenes se encuentran a la orden del día.