Maestro coloca cajas de cartón en la cabeza a sus alumnos para que no se copien

mexico

Un docente de una escuela del estado mexicano de Tlaxcala tomó una medida que fue criticada por los padres de sus alumnos: durante un examen, les colocó cajas de cartón en la cabeza a los estudiantes para evitar que se copiaran, publicaron medios locales.

Cuando las imágenes se volvieron virales, los padres de los alumnos difundieron un comunicado en el que denunciaron los "actos de vejación, de humillación, de violencia física y psicológica", realizados por Luis Juárez Texis, quien está a cargo de la asignatura Ética y Valores en el Colegio de Bachilleres 01 el Sabinal Tlaxcala.

 

"Así es como Luis Juárez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos", continúa el texto, en el que suplicaron a las autoridades que "velen por los derechos de los jóvenes".

 

En ese sentido, reclamaron que "se actúe de inmediato con la destitución" del docente y que "no se pase por alto este tipo de violencia". Por eso, pidieron a las autoridades federales y estatales que cesen "a este funcionario público" que ejerce "este tipo de humillaciones en un espacio destinado al aprendizaje".

La respuesta de la escuela

 

En medio de las críticas, las autoridades de la escuela explicaron que se trató de una "dinámica escolar derivada de las actividades de la asignación de orientación educativa" y que el objetivo fue "generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices" de los estudiantes.

Además, aclararon que "no se trató de la aplicación de una evaluación, sino de una actividad lúdica", que contó con el "consentimiento de los estudiantes". Por último, aseguraron que el colegio "es respetuoso de los derechos humanos e individuales", informó RT.