Matan a pareja de novios y niña resulta herida en Guatemala

ataque armado en guatemala

Una pareja de novios, de 16 años de edad ambos, murió y una niña de 8 años resultó herida en un ataque armado ocurrido este 17 de junio en la zona 18 capitalina, informaron los Bomberos Municipales en Guatemala.

El hecho sucedió en la 16 avenida frente al numeral 10-97 calle, colonia Bosques de San Rafael 2. Los cuerpos de las víctimas quedaron a un costado de una cancha polideportiva.

La niña herida fue identificada como Gabriela Elizabeth Zabala Chun, de 8 años de edad, quien sufrió una herida de bala en cada uno de los antebrazos.

 

Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales, dijo a Prensa Libre que “se desconocen las causas por las cuales se originó este incidente armado”.

 

Los adolescentes fallecidos fueron identificados como Mildred Janeth Pixtun Catalán, de 16 años, y Cristian Roberto López, de 16 años. Ambos sufrieron varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

La menor de edad fue trasladada a la emergencia del Hospital Roosevelt.

El segundo país donde mueren más jóvenes por violencia

Guatemala es uno de los tres países del mundo en donde se producen la mayor cantidad de muertes violentas de niños y adolescentes. El informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ocultos a plena luz, señala que las tasas más elevadas de homicidios de menores de 20 años las disputan El Salvador, Guatemala y Venezuela.

Respecto al sexo de las víctimas, en Guatemala la tasa de hombres asesinados fue de 32 por cada 100 mil, y la de mujeres de 12 por cada 100 mil. En 2012, según las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el país había 7, 814,840 guatemaltecos menores de 19 años.