Torturan y asesinan a seminarista en México

mexico

México. (EFE)- El cuerpo de Leonardo Avendaño, un seminarista y estudiante universitario secuestrado en días recientes en Ciudad de México, fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo, informó uno de sus familiares.

Una prima de la víctima, Daniela Durán, indicó en sus redes sociales que Avendaño fue encontrado muerto, prácticamente 24 horas después de haber sido secuestrado en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

Además apuntó que las autoridades han hecho "de las suyas" al ralentizar los trámites burocráticos del caso.

Recordó que Leonardo era un hombre de bien, que se había graduado recientemente de una maestría en la universidad además de que era un "hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios".

"Era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible", apuntó.

 

Pidió a las autoridades hacer su trabajo y cumplir con la debida investigación para que encuentren a los culpables y que el asesinato de su primo "no sea un número más”, además solicita que los dejen cremarlo, como era su voluntad.

 

La muerte de Avendaño se suma a la de Norberto Ronquillo, otro estudiante secuestrado y hallado sin vida esta misma semana en Ciudad de México.

El lunes pasado, la Procuraduría General de Justicia de la capital informó del hallazgo del cadáver de Ronquillo, secuestrado la noche del 4 de junio y cuyos secuestradores habían pedido una cuantiosa suma de dinero a la familia por la liberación.

Según detallaron las autoridades basándose en la necropsia, el joven habría muerto la misma noche en la que se le arrebató la libertad, pese a que el rescate fue pagado.

Según medios locales, una banda llamada Las Pelonas se dedica a secuestrar a jóvenes en el sur de la ciudad, y asesina a las víctimas de secuestro en las primeras 48 horas de cautiverio.