Marchan en Argentina por Jornada de Lucha Nacional contra Macri

argentina

A través de ollas populares, decenas de organizaciones sociales convocaron para este miércoles una "Jornada Nacional de Lucha" en Argentina.

La acción la realizan los argentinos en respuesta a las políticas económicas del presidente de la república, Mauricio Macri.

La jornada, que pretende llegar al final del día con una adhesión de 200 mil personas, llevará a cabo, además, 100 cortes en rutas y puntos estratégicos en varias ciudades de la nación, incluyendo casi todos los accesos a Buenos Aires.

 

Agustín Burgos, dirigente social, aseguró que el objetivo de la movilización es manifestarse contra el actual escenario económico y social de Argentina. "El panorama es muy negativo para los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular. La inflación del año pasado fue un golpe muy duro", afirmó.

 

Asimismo, Agustín destacó la unidad que existe en el movimiento popular contra las políticas macristas. "Tenemos que entender que el enemigo es la política económica del Gobierno y luchar contra eso de la forma más unitaria posible", enfatizó.

 

Al menos 40 ollas populares ya han sido instaladas desde la mañana en ciudades de todas las provincias. En Buenos Aires, capital argentina, se denunció la presencia de operativos policiales para ejercer presión sobre los participantes. 

Las organizaciones convocantes son más de 20, entre las que se cuentan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Frente Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, Barrios de Pie disidente, y el MST Teresa Vive.