Se hacía pasar por «cristiano» para violar niños en Cartagena

cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) en Colombia, informó sobre la captura de un hombre de 39 años de edad que habría abusado sexualmente de por lo menos tres menores.

Según información suministrada por el coronel Misael Ortíz, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Mecar, el sujeto se ganaba la confianza de los niños en una iglesia cristiana.

“Dentro de esta investigación se verifica que este sujeto va a una iglesia cristiana y que realiza actividades con niños. Aprovecha esta situación para ganar su confianza, luego los cita a su casa y en su habitación procede a accederlos carnalmente”, indicó Ortíz.

Las autoridades, además, informaron que la captura de este hombre se dio luego que un menor contagiado con una enfermedad venérea informara a su mamá que había sido contagiado por el hombre, conocido como ‘El Petero’.

 

“La explicación que le da el menor a su madre es que este hombre lo contagió de la enfermedad. La mujer muy valiente pone la denuncia y en caso inicial de verificación encuentran a tres víctimas más”, puntualizó el coronel Misael Ortíz.

‘El Petero’ fue dejado a disposición ante un Juez de Control de Garantías por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, actos sexuales violentos y demanda de explotación sexual comercial. 

El abuso sexual infantil suele ser un fenómeno cíclico y repetitivo.

Según un cálculo de las llamadas «cifras ocultas», entre el 5 y el 10% de los varones han sido objeto en su infancia de abusos sexuales y, de ellos, aproximadamente la mitad ha sufrido un único abuso.