La «seño» me hizo cosas con sus labios: Cae maestra abusadora

argentina

Una maestra de 25 años de edad, fue acusada de practicarle sexo oral a un nene de 3 años, en una guardería en la que trabajaba en Argentina.

Según la denunciante, su hijo le confió que la "seño" le hizo cosas (en 2018), utilizando sus labios. Urgente, la mujer fue a la Fiscalía y denunció a la docente.

 

Este mismo sábado, por orden de la fiscal Érika Leguizamón, la División Trata de Personas y Delitos Comunes realizó un allanamiento en el domicilio de la maestra, en el barrio San Martín de la ciudad de Santiago del Estero, y procedió a su detención.

La maestra jardinera fue acusada por el delito de abuso sexual, agravado por su condición de educadora, en la Alcaidía de Mujeres de la Zona Sur, según publica El Liberal.

Abuso sexual infantil o abuso sexual a menores es la conducta en la que una niña o niño es utilizado como objeto sexual por parte de una persona con la que mantiene una relación asimétrica, de desigualdad, con respecto a la edad, la madurez y el poder.

 

En la mayoría de los casos el abuso sexual es una experiencia traumática. La niña o niño lo vive como un atentado contra su integridad física y psicológica. Puede afectar a su desarrollo psicoemocional, así como su respuesta sexual en la vida adulta, por lo que se considera un tipo de maltrato infantil.