«Es que el niño»: La historia del duende que se robó a una niña

colombia

Un extraño caso de desaparición se registró en zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca en Colombia.

Una niña de 4 años de edad, se alejó de su casa a plena luz del día y fue encontrada horas después en una zona boscosa.

“La hipótesis que se está manejando, y según lo que la niña manifiesta y siempre dice, habla del niño: ‘Es que el niño, el niño’. Entonces, que de pronto pudo ser el duende”, afirmó el capitán Paulo Perdomo, comandante de la Policía de Dagua.

De acuerdo con Perdomo, la menor se encontraba en su casa, ubicada entre el corregimiento Borrero Ayerbe y la vereda El Carmen, y luego empezó a caminar.

“La niña se había perdido, se fue de la casa caminando solita. El papá estaba en la búsqueda con la Policía y bomberos, escucharon un llanto, se empezaron a acercar, llegaron y la niña estaba solita en el monte”, explicó el capitán.

 

La menor fue hallada a unos dos kilómetros de su vivienda y hacia las 5:30 de la tarde, aproximadamente cuatro horas después de haber desaparecido.

 

“Ya la atendieron en el puesto de salud, no tiene nada la niña. Gracias a Dios está sana, no hubo ningún contratiempo de que de pronto se la hubiera llevado alguien más y la hubiera accedido. Totalmente descartada esa situación”, aseguró el oficial.

El extraño hecho del que supuestamente un duende habría sido el responsable se presentó el pasado miércoles 6 de marzo de 2019.

Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero del tamaño de un niño pequeño que están presentes en el folclore de muchas culturas. 

Se los describe físicamente con orejas largas y en punta y de piel verdosa, se caracterizan por ser seres elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque y por ser escurridizos. 

En una definición amplia para la mitología de cualquier cultura, se le describe de espíritu bromista o malicioso, por el cual se le culpa de todo tipo de daños menores en el entorno doméstico o rural.