Hombre violó hasta embarazar a una joven con discapacidad mental

detenido

En tres ocasiones un hombre se aprovechó de la ausencia de los padres de una adolescente con discapacidad mental para violarla hasta dejarla embarazada en un colonia del barrio San Jacinto en El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Dagoberto González Menjívar de 29 años de edad, quien es el presunto agresor sexual de la adolescente con discapacidad mental luego de que este se introdujera a la casa cuando la menor estaba sola.

El arresto fue realizado por una orden administrativa tras una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes policiales señalaron que el imputado monitoreaba las salidas de los padres, y al confirmar que su víctima estaba sola en la residencia se introducía a la misma cruzando el patio hasta llegar a la joven.

Esto ocurrió en tres ocasiones sin que nadie se diera cuenta hasta que ella comenzó a presentar síntomas de embarazo.

 

El arresto tuvo lugar al sur de la capital y ahora será procesado por violación en menor o incapaz.

De llegar a ser declarado culpable podría enfrentar una pena de catorce o un máxima de 20 años de prisión.

En otro caso sobre violación, a finales de febrero se conoció la situación de una adolescente que fue abusada sexualmente por su padre durante cinco años en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

Las violaciones ocurrieron entre 2010 y 2015, dijo la Fiscalía, cuando dio a conocer que el abusador identificado solamente como José N. fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión.

Además, deberá cancelar $5 mil por “responsabilidad civil”, indicó la Fiscalía.

Los abusos comenzaron cuando la adolescente tenía 14 años de edad y fue embarazada en dos ocasiones. La Fiscalía no detalló el desenlace de los embarazos.