Papa Francisco pide rezar por la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá

papa francisco

Ciudad del Vaticano, 20 ene (EFE).- El papa Francisco recordó que el próximo miércoles viajará a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y pidió rezar por este evento, que calificó "de muy bello e importante para el camino de la Iglesia".

Francisco realizó este recordatorio tras el tradicional rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, donde hoy acudió un grupo de jóvenes de Panamá.

El pontífice les saludó desde la ventana del palacio pontificio y exclamó: "¡Habéis venido a llevarme!".

El papa argentino permanecerá en Panamá del 23 al 27 de enero, donde participará a los actos principales de la JMJ, pero también visitará un centro de detención de menores y un centro de asistencia a jóvenes enfermos de SIDA.

Por otra parte, también presentó una aplicación para teléfono móvil creada por la Red Mundial de Oración "Click to pray", una nueva aplicación para teléfonos móviles que ofrece una oración del papa Francisco para cada día del año, y animó a los jóvenes a bajársela para conocer las intenciones de oración de la Iglesia.

Te recomendamos: Piden no movilizaciones políticas en JMJ en Panamá

Les instó además a gracias a esta aplicación rezar con él el rosario por la paz, especialmente durante la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá

Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presentó su propio perfil en la app Click To Pray, la plataforma oficial de la Red Mundial de Oración del Papa y para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

“Me gustaría presentarles la plataforma oficial de la Red Mundial de Oración del Papa: Aquí insertaré las intenciones y peticiones de oración por la misión de la Iglesia. Invito sobre todo a ustedes jóvenes a descargar la aplicación Click To Pray, para seguir orando conmigo el Rosario por la paz, particularmente durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá”, dijo el Papa este 20 de enero con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.