Prohíben salir de Perú a esposo de Keiko Fujimori

esposo

La justicia peruana ordenó este martes un impedimento para que el empresario ítalo-estadounidense Mark Vito Villanella, esposo de la encarcelada Keiko Fujimori, pueda salir del país por 36 meses, informó su abogada.

La medida ordenada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que preside el juez Richard Concepción Carhuancho, se da en el marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos

"Acabamos de ser notificados de esta arbitraria decisión que apelaremos. Una vez más se comete una injusticia en contra de la familia Fujimori", denunció la abogada Giuliana Loza en su cuenta de Twitter.

La defensora de Vito y de la líder opositora Keiko Fujimori utilizó la etiqueta #DebidoProceso, para llamar la atención sobre su reclamo.

El juez es el mismo que ha sido señalado por Keiko Fujimori por falta de imparcialidad en su caso. El pasado 31 de octubre, Concepción dictó prisión preventiva por 36 meses a la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

El pedido contra Vito Villanella, empresario de bienes raíces, fue presentado el 14 de noviembre por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez.

Te recomendamos: Gobierno de López Obrador dispuesto a albergar a migrantes

La fiscalía inició una investigación contra el esposo de Keiko a raíz de la compra en 2015 y 2016 de dos terrenos con fondos de origen presuntamente ilícito.

Los terrenos situados en el distrito de Chilca, al sur de Lima, costaron unos 183.000 dólares que Villanella afirma haber pagado con sus ahorros. 

La fiscalía presume que los fondos podrían proceder de supuestos aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht recibidos por Keiko para su campaña presidencial de 2011.  

  

"Es el mismo caso por presunto lavado de activos" que el de Keiko, dijo hace dos semanas a la AFP la abogada Loza, que defiende a la pareja.

Keiko Fujimori está en prisión por riesgo de fuga o de que intente obstruir las investigaciones en su contra por supuestamente haber recibido para su agrupación, Fuerza Popular, 1,2 millones de dólares de Odebrecht. Ella niega haber sido beneficiada con dinero de la empresa brasileña.