Costa Rica: Detienen a canadiense con más de 60 óvulos de heroína

detenido

San José, 5 nov (EFE).- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy que un canadiense fue detenido con 62 "óvulos" dentro de su cuerpo que contenían 470 gramos de heroína.

La situación sucedió en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, cuando el hombre identificado con el apellido Clingo, de 26 años, pretendía salir del país con destino final Calgary, en Canadá.

El extranjero fue capturado el pasado jueves por los oficiales de la Policía de Control de Drogas por el delito de tráfico internacional de drogas, pero hasta el fin de semana culminó la expulsión de los óvulos (envoltorios).

"Los oficiales lo trasladaron hasta un centro médico para realizarle las placas radiológicas que confirmaron las sospechas de los antidrogas. El sospechoso se mantuvo ahí hasta este fin de semana cuando finalizó con la expulsión de los 62 óvulos que contenían heroína", explicó el ministerio.

Las autoridades además le decomisaron 4.208 dólares y 19.000 colones (unos 40 dólares) en efectivo.

Te recomendamos: Incautan más de 2 mil kilos de cocaína en Guatemala

El canadiense se encuentra a las órdenes de las autoridades judiciales. 

Este fin de semana tres personas de nacionalidad colombiana fueron arrestadas en Guatemala acusadas de transportar 2.223 kilos de cocaína en una embarcación que navegaba por el Pacífico.

El navío, un semisumergible localizado por la Marina de la Defensa Nacional el viernes a 77 millas náuticas frente a las costas de Puerto Quetzal, fue remolcado por dos embarcaciones.

El Ministerio Público, que está investigando el semisumergible, ha localizado 125 fardos y calificó de "histórica" esta incautación, que acabó con la detención de tres colombianos identificados como Velasco Asnoraldo, Kevin Gómez Aguirre y Andrés Avelino González Góngora.

Según la Fiscalía, "esta es la incautación procedente de un sumergible más grande realizada en Guatemala", agregó en un comunicado.