Fuertes lluvias provocan descarrilamiento de tren en Morelia, México

tren descarrilado

Un tren se descarriló y cayó al agua por reblandecimiento de la tierra tras las lluvias de Morelia.

A causa de las lluvias de la madrugada, ocasionadas por el huracán Willa, las afectaciones continúan y en esta ocasión un tren se descarriló en las inmediaciones de la comunidad La Goleta, resultando dos operadores lesionados.

El incidente ocurrió sobre carretera Morelia – Charo kilómetro 157.

Por redes sociales circula un video donde se aprecia el enorme medio de transporte en el suelo y las corrientes de aguas producto de las lluvias que azotan a México.

Changoonga.com  destacó que se localizan descarrilados 2 máquinas y 3 vagones del tren ya que el agua reblandeció la tierra motivo por el cual se descarrilaron.

Asimismo informaron que en la estación del tren de Avenida Periodismo llegaron los operadores del tren los cuales se encuentran lesionados.

Según medios de comunicación locales destacan que el hecho sucedió debido al desborde del Río Grande, a un costado de la vía del tren a la altura de Tres Puentes.

Cabe destacar que varios Estados de México se encuentran alerta debido al huracán Willa, de categoría 5.

El ciclón Willa ha sido catalogado como un potente huracán de categoría 5 luego de que se registraran vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

Te recomendamos: Huracán Willa alcanza categoría 5 y causa pánico en México

Se prevé que el fenómeno natural toque tierra en México a mitad de semana.

Según detalla el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), el "potencialmente catastrófico" huracán se encontraba 280 kilómetros sur-suroeste de las Islas Marías en el Pacífico central mexicano este lunes a las 15:00 UTC, moviéndose a 11 kilómetros por hora en dirección a la costa de Sinaloa.

Ante la llegada del huracán Willa, las autoridades locales en varios estados costeros de México han emitido advertencias para los residentes locales.

Asimismo se declaró la vigilancia de tormenta tropical en la zona desde San Blas hasta Mazatlán (estado de Sinaloa).