Un sismo de magnitud 5,1 sacude provincia costera de Ecuador

movimiento telurico

EFE – Quito | Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia del Guayas, en la costa de Ecuador, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico, el movimiento telúrico ocurrió a las 22.43 hora local (03.43 GMT del domingo) a 2,58 grados de latitud sur y a 79,68 grados de longitud oeste.

Según un comunicado de la Secretaría de Riesgos, “no hay alerta de tsunami” en Ecuador como consecuencia del sismo. (I)

El organismo indicó en su red social Facebook que el sismo se produjo a una profundidad de 35,96 kilómetros y a 11,46 kilómetros de Naranjal.

Informaciones de prensa dieron cuenta de que el temblor se sintió con fuerza en Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, situada en el suroeste de Ecuador.

Lee También: Fuerte sismo de magnitud 5,2 sacude zona central de Chile

Varias personas han confirmado en redes sociales que el temblor se sintió hasta en Guayaquil, la ciudad más grande de ese país sudamericano.

Se trata del segundo movimiento telúrico que se generó el sábado en Ecuador. Más temprano en la provincia de Morona Santiago hubo uno de 3,9 de magnitud a una profundidad de 10 kilómetros.

Medios locales afirmaron que el movimiento telúrico fue sentido en varias zonas del país, como Cuenca, Azogues, Riobamba y Guayaquil, capital de la provincia de Guayas.

Hasta el momento no se han difundido informaciones acerca de posibles víctimas o daños materiales. Algunas empresas y planteles educativos aplicaron los protocolos de evacuación, sin que se presenten mayores novedades.