TSE rechaza candidatura de Lula para elecciones presidenciales

lula da silva

Con la etiqueta "#LulaNasUrnasTSE" y miles de personas en las calles se espera la decisión del TSE sobre a legitimidad de la candidatura de Lula.

Los jueces del Tribunal Supremo Electoral de Brasil votaron este viernes en contra de la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

La mayoría de los jueces del TSE rechazaron la candidatura, cuatro en contra y uno a favor, rechazaron su candidatura pese a la resolución de la Comisión de DD.HH. de ONU

Lula ha perfilado en los últimos meses favoritismo en las encuestas en gran parte del territorio nacional, con una preferencia de más del 40 por ciento en la intención de votos. 

Lea también: Conocé las razones por las que el presidente de Guatemala expulsó a la CICIG

En el marco del debate del TSE, miles de brasileños se movilizaron por las calles de la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, en defensa del expresidente y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva

A su vez se realizó un tuitazo convocado por el Partido de los Trabajadores (PT) para apoyar la candidatura de Lula

Con la etiqueta #LulaNasUrnasTSE, la cual se volvió tendencia en la red social, el PT exhortó a continuar la lucha por la candidatura de Lula.  

El Tribunal Superior Electoral de Brasil decidió, por una mayoría de seis votos frente a uno en contra, vetar la candidatura del exmandatario.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil registró en agosto a Lula como candidato para los comicios de octubre en ese país, que según las encuestas de opinión le otorgan cerca de un 40 % de las intenciones de voto.