Bebé grave tras caer dentro de tina llena de agua en Costa Rica

cruz roja de costa rica

Una bebé de 9 meses se encuentra luchando por su vida en el hospital porque este martes cayó en una tina llena de agua en Nicoya.

El hecho sucedió a eso de las 9 de la mañana en la comunidad de Corralillo cuando los familiares de la bebé la encontraron sumergida dentro de la tina la llevaron de inmediato a la clínica local.

Michael Ruiz, de la Cruz Roja de Nicoya, explicó que él intervino en el caso luego de recibir una llamada por parte de una de las doctoras del Ebáis que le dijo que la bebé estaba delicada.

“Al llegar al Ebáis la doctora le estaba dando maniobras porque la niña estaba inconsciente, toda fría y le costaba respirar”, dijo Ruiz a La Teja.

El cruzrojista contó que lo primero que hizo fue quitarle la ropita empapada a la bebé y luego la envolvió en varias sábanas para calentarla para posteriormente subirla a la ambulancia junto a la doctora y tratar de rescatarle la vida en el Hospital La Anexión, en Nicoya.

En el hospital la tierna fue recibida por al menos cinco doctores que la llevaron hasta la sala de emergencia y darle toda la asistencia posible.

El cruzrojista detalló que a las 11 de la mañana recibió una nueva llamada donde le ordenaron que llevara a la niña del hospital al campo de aterrizaje de la zona porque una avioneta del Servicio de Vigilancia Aérea la iba a llevar hasta el Juan Santamaría, desde donde la pasarían al Hospital Nacional de Niños.

Por su parte, los médicos del Hospital Nacional de Niños la ingresaron a Cuidados Intensivos donde por ahora la bebé lucha por su vida.

Carlos Jiménez, director interino del centro médico, explicó que de momento no puede hablar sobre la condición de la niña ya que cuando fue encontrada estaba moradita y no saben cuanto tiempo pasó sumergida.

Te puede interesar:  Mujer lanza agua hirviendo a su hijo por no lavar ropa

“En estos momentos no podemos hablar de un pronóstico, tenemos que esperar a las próximas horas para ver qué respuesta nos da la niña. De momento la mantenemos con el mecanismo de soporte que necesita, como la respiración asistida”, dijo.

Las autoridades no tienen claro aún cómo terminó en una tina de agua una niña que todavía no camina.