Venezuela abre 4 zonas de uso de la criptomoneda Petro

presidente de venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro realizó una reunión ministerial para ofrecer un balance sobre la primera criptomoneda venezolana el Petro, la cual destacó por romper récord en ofertas, intercambio comercial y circulación en la economía mundial

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano desarrolló una reunión para ofrecer un balance de la primera criptomoneda el Petro

"El Petro es la mejor inversión que se pueda hacer en Venezuela y en el mundo, le dará un conjunto de facilidades en los procesos comerciales", aseguró Nicolás Maduro

Asimismo, el jefe de Estado venezolano anunció que para mediados de abril en la nación suramericana se realizará el segundo evento mundial de tecnología Blockchain y criptomonedas.

Detalló que en el encuentro mundial participarán todas las casas de cambio de todas las criptomonedas por el lanzamiento del Petro.

Nicolás Maduro recordó que en diciembre de 2017 certificó de manera oficial que el Petro tiene como sustento el campo número uno del Bloque ayacucho de la Franja Petrolífera del Orinoco.

¿Por qué EE.UU. ataca la criptomoneda venezolana Petro?

Para el analista político Basem Tajeldine es comprensible la desesperación de Estados Unidos (EE.UU.) ante el Petro venezolano, debido a que la moneda digital busca enfrentar las agresiones y sanciones económicas del Gobierno de Donald Trump contra la nación suramericana.

Te recomendamos:  Congreso de Perú inicia debate sobre la renuncia de Kuczynski

"Es natural la actitud errada e iracunda de EE.UU. ante lo que ya parece ser una política exitosa, no solamente de Venezuela, sino que ya varios países están en construcción de su propia criptomoneda (…) Venezuela ya ha dado el ejemplo, un país que claramente ha sufrido bloqueos financieros y comerciales por parte del Gobierno estadounidense", expresó a TeleSur.

Tajeldine consideró que EE.UU. tiene el pleno conocimiento que la criptomoneda venezolana fortalecerá la economía de esa nación, por lo que las sanciones y agresiones de Trump que afectan al pueblo venezolano no podrán funcionar.