Fuerte bronca en Alajuela por muerte de narco alias «Doradita»

policias de costa rica

Los pobladores de La Aurora en Alajuelita armaron un fuerte bonche por la muerte de un reconocido expendedor de drogas con antecedentes penales y exreo conocido en el bajo mundo delincuencial como "Doradita".

El OIJ informó que el policía que mató a un hombre en La Aurora de Alajuelita, actuó en defensa propia.

El caso ocurrió la tarde del martes, en el que falleció Axel Zamora Cangalaya, de 26 años, alias "Doradita", quien había salido de prisión en noviembre del año pasado y descontó cinco años por venta de droga.

El jefe de la sección de Homicidios del OIJ, Álvaro González, aseguró que sostienen la hipótesis de la defensa propia basados en los testigos que entrevistaron y en algunas pruebas que recolectaron. Sin embargo, todavía les falta revisar los videos que decomisaron dentro del abastecedor La Aurora.

González explicó que los hechos se dieron cuando a dos oficiales de las Unidades Especiales de La Fuerza Pública les alertaron de un hombre que estaba armado y que era un aparente vendedor local de droga

Zamora, al ver a los oficiales, se metió en el súper y se negó a identificarse. “Cuando el oficial se acercó al sujeto para proceder a requisarlo, este se abalanzó sobre él, se dio una lucha cuerpo a cuerpo y "Doradita" sacó un arma de fuego. En ese momento el policía también sacó su arma de reglamento y le disparó en una ocasión”, explicó González.

"Doradita" recibió un balazo a un costado del abdomen que le provocó la muerte de inmediato, destacó La Teja.

Te puede interesar:  Condenan a hombre que asesinó a machetazos a su mujer

El jefe policial aseguró que los dos oficiales de la Unidad Especial tienen amplia trayectoria y experiencia en la Fuerza Pública.

Aunque por la muerte de Zamora se armó un fuerte enfrentamiento en la comunidad, en la que al menos 50 lugareños tiraron palos, botellas, piedras y hasta volaron bala contra la Policía.